Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Galletas con Chispas de Chocolate



     No se imaginan las veces que he hecho... bueno intentado hacer galletas con chipas de chocolate, siempre salían o muy duras, muy blandas, o se juntaban todas y se hacía una super galleta, que al final se quemaba por los bordes y quedaba cruda en el centro, eran desastres controlados. Así que me resigne a hornear galletas con chipas de chocolate, a pesar que son mis galletas favoritas.

     Después de investigar y buscar trucos para galletas, me di cuenta que mi problema era que no las refrigeraba lo suficiente, usaba harina leudante y de paso las aplastaba con la mano; así que me arriesgue y volví hacer galletas, aquí el resultado, quedaron geniales, tienen la consistencia perfecta de una galleta chips, dorada, ligeramente tostada y con muchas muchas chispas de chocolate, con un vaso de leche como acompañente quedan divinas.


      Para que sus galletas queden perfectas, y no fracasen en el intento, lo primero es refrigerar su mezcla en la nevera como mínimo 1 hora y media, para después hacer bolitas y hornear, algo super importante es dejar separación entre sus galletas en la bandeja como mínimo de 5cm. Otro punto es utilizar la harina adecuada, en este caso la harina todo uso, y por último utilizar la temperatura exacta para el horno y respetar el tiempo de horneado, siguiendo estos pasos sus galletas quedaran geniales.         En caso de que no tengan chispas de chocolate, pueden cortar en pequeños trozos un chocolate oscuro de calidad y agregarlo a su mezcla, les aseguro que quedaran divinas.





Galletas con Chispas de Chocolate

Ingredientes:
  • 2 1/2 tazas de harina todo uso.
  • 1 taza de mantequilla sin sal.
  • 3/4 taza de azúcar blanca.
  • 3/4 taza de azúcar morena.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 250 gr de gotas de chocolate oscuro.
Procedimiento: 

Paso 1: Precalentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla y las azucares hasta cremar, agregamos los huevos uno a uno y la vainilla.

Paso 3: En otro bowl tamizamos la harina, con el polvo de hornear, la canela y la sal, y la agregamos a la mezcla anterior.

Paso 4: Agregamos las chipas de chocolate, y  tapamos nuestra mezcla, puede ser con papel de cocina transparente, y la llevamos a la nevera 1 hora y media. 

Paso 5: Preparamos una bandeja para hornear, pueden utilizar tanto mantequilla, como papel parafinado. Hacemos bolitas, yo utilizo una cucharada de helados pequeña (una de 4 cm de diámetro) para que todas las galletas queden con el mismo tamaño, y la llevamos al horno durante 15 min, importante dejar separación entre sus galletas antes de hornear.

Paso 6: Sacamos del horno nuestras galletas, las llevamos a una rejilla y las dejamos enfriar por completo. 

Enjoy! 


Comentarios

Entradas populares