Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Cheesecake Clásica con Oreo



     Hoy les quiero compartir esta magnífica receta de cheesecake clásica, con ganache de chocolate y Oreo, es una completa delicia.

     Siempre que hacia cheesecake las hacia en una versión pequeña, me daba pánico hacerlas más grandes, por miedo que quedara mal, ya que es un proceso algo delicado... como los miedo hay que afrontarlos, me decidí a preparar esta maravillosa cheesecake en una versión mas grande, quedo perfecta, no tengo palabras para describirla, es super cremosa, deliciosa.. en fin me encantó como quedo.




     Para preparar cheesecake hay que tener algo de paciencia, esta delicia  lleva su tiempo, hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta al momento de preparar cheesecake, lo principal es utilizar un queso crema de calidad y que no sea para untar, respetar los tiempo de horneado y de reposo es otra cosa esencial, y por último y más importante no pinchar la pobre cheesecake con nada solo con una aguja, solo con eso, si lo hacen con otra cosa se les va a hundir en el medio, un caos total, lo digo por experiencia propia, solo con una aguja, solo con eso. 

    Esta es una cheesecake clásica, por lo que pueden cambiar el topping por sirope de fresa, dulce de leche o los que ustedes deseen, yo decidí utilizar ganache de chocolate y Oreo, algo que nunca falla. 



Aquí les dejo la receta: 

Ingredientes: 

Cheesecake:

Para la base: 
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 2 Tazas de galleta Graham ( Tipo María) trituradas.
  • 2 cucharadas de azúcar. 
Para el relleno: 
  • 750 gr de Queso Crema.
  • 1/2 Cucharadita de ralladura de limón.
  • 1/2 Cucharadita de ralladura de naranja.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 Cucharada de vainilla
  • 1/2 Cucharada de jugo de limón.
  • 2 Cucharadas de crema agria. 
  • 1/4 Taza de crema para batir. (Crema de leche)
  • 4 huevos.

Para el Ganache: 
  • 150 gr de Chocolate oscuro 
  • 150 ml de Crema de leche.
  • Oreos para decorar. 
Preparación: 


Paso 1: Engrasamos un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro y pre calentamos el horno a 150º C. 

Paso 2: En un bowl mezclamos la galleta triturada, la mantequilla derretida y el azúcar, lo pasamos a nuestro molde para hacer la base de la cheesecake, podemos ayudarnos con una taza para medir, para que quede mas compacta, y reservamos. 

Paso 3: En otro bowl mezclamos el queso crema, hasta cremar, agregamos el azúcar, la vainilla, las ralladuras y el jugo de limón, agregamos los huevos uno a uno, y por último agregamos la crema agria y la crema para batir.

Paso 4: Agregamos nuestra mezcla anterior, a nuestro molde ya preparado, y llevamos al horno durante 1 Hora y 45 minutos, hasta que este dorada por arriba y al insertar una aguja esta salga seca. 

Paso 5: Sacamos nuestra cheesecake del horno y dejamos reposar 45 minutos aprox. y llevamos a la nevera unas 7 horas a 8 horas*

Paso 6: A baño maría derretimos nuestro chocolate, y la crema de leche, hasta tener un chocolate brilloso, dejamos enfriar un poco. 

Paso 7: Decoramos nuestra cheesecake con el ganache y las Oreos, llevamos a nevera unos 30 min. y servimos. 

Nota: * Preferiblemente dejar la cheesecake en la nevera toda la noche.

Enjoy!! 





Comentarios

Entradas populares