Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Torta Selva Negra

  

     Cada año en un cumpleaños de mi casa mi papá compra una torta selva negra, es su favorita y así no sea su cumpleaños él la compra, ante todo pronóstico siempre hay una selva negra. Este año le pregunté a mi hermano ¿Cuál torta quería para su cumpleaños? y me dijo que quería una torta de pan, pero un día antes de su cumple me dijo que quería una torta selva negra, yo pensé que era broma, pero de igual forma le preparé la torta.


     La torta selva negra es sencilla de preparar, el bizcocho es uno ligero de chocolate, humedecido con licor de cereza, relleno con crema y cerezas. Finalmente se decora con más crema y con cerezas! yo he utilizado cerezas Maraschino pero si ustedes desean pueden utilizarlas naturales.  



Torta selva negra.

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 230 gr de harina de trigo.
  • 40 gr de cacao en polvo.
  • 5 huevos separados.
  • 90 ml de aceite.
  • 150 ml de leche.
  • 280 gr de azúcar. 
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear. 
Relleno y cobertura:
  • 400 ml de crema de leche para montar ( fría)
  • 100 gr de azúcar glass. 
  • 1 cucharadita de vainilla.
Almíbar:
  • 150 ml de agua.
  • 70 gr de azúcar.
  • 3 cucharadas de licor de cereza.
Decoración:
  • Cerezas para decorar.
  • Ganache de chocolate.
Procedimiento: 

Paso 1: Pre calentar el horno a 170ºC y preparar 3 moldes para torta de unos 22 cm de diámetro. 

Paso 2: En un bowl batimos las claras hasta punto de nieve y reservamos.

Paso 3: En otro bowl batimos las yemas, junto con el azúcar, el aceite, la vainilla y la leche, hasta obtener una mezcla homogénea

Paso 4: Agregamos a la mezcla la harina tamizada junto con el cacao y el polvo de hornear y mezclamos con movimientos envolventes, en este punto empezamos a incorporar las claras reservadas con movimientos envolventes para mantener el aire. y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5: Procedemos a dividir la mezcla en las 3 torteras y llevamos al horno unos 30 - 35 min o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. 

Paso 6: Para el almíbar agregamos el agua y la azúcar en una olla y lo colocamos a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar, lo dejamos enfriar y agregamos el licor de cereza. 

Paso 7: La crema la batimos junto con el azúcar glass en un bowl frío, hasta obtener una crema firme, cuidado de no batirla de más. 

Paso 8: Vamos armar la torta, colocamos el primer bizcocho (si el bizcocho no está plano, con ayuda de un cuchillo o de un nylon lo cortamos para que quede lo mas recto posible) y lo humedecemos con el almíbar, colocamos una porción de crema esparcimos y agregamos algunas cerezas, repetimos este procedimiento hasta terminar con el último bizcocho. Procedemos a cubrir la torta por los lados con ayuda de una espátula, recomiendo quitar un poco las migas para obtener un acabado más limpio. 

Paso 9: Para la decoración yo hice un drip con el ganache de chocolate, con ayuda de una manga y una boquilla de estrella hice el borde y finalmente decoré con cerezas y algunas gotas de chocolate. Para el borde rallé chocolate. Llevamos la torta a la nevera mínimo 1 hora antes de cortar. 

Con amor Karen. 

Si hacen la receta le pueden tomar foto y etiquetare en mi instagram @karenpereira98 así puedo ver sus deliciosas preparaciones, también me pueden escribir para pedirme una receta.




Comentarios

Entradas populares