Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Galletas de Red Velvet


   De mis sabores favoritos uno de ellos es el red velvet, ese ligero sabor a chocolate y vainilla simplemente me encanta, y mejor aún cuando va acompañado de ese frosting de queso crema tan delicioso y delicado. En el blog pueden encontrar la torta red velvet, cupcakes y un brownie con cheesecake de red velvet.

    Estas galletas son una maravilla, son super suaves y crujientes en el borde, las acompañe con chips de chocolate que le dan un sabor mucho más delicioso.  La preparación de las galletas es sumamente sencillo, siguiendo todos los pasos al pie de la letra tendrán unas galletas perfectas y deliciosas. 


    El truco para que las galletas mantengan su forma es refrigerar la masa, es sumamente importante que esperemos un poco para así obtener unas galletas super lindas, si se saltan el paso quedaran planitas y sin forma. Es super importante que dejen separación entre una galleta y otra al momento de hornear para que no se peguen. Después de hornearlas pueden agregar otras chips para hacerlas mucho mas provocativas, yo he utilizado chips de chocolate de leche, pero pueden utilizar chips de chocolate blanco quedan igual de deliciosas.



Galletas de Red Velvet.

Ingredientes: 

  • 1/2 taza de mantequilla.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de vainilla.
  • 1 cucharada de leche.
  • 1 1/2 taza de harina de trigo.
  • 1/4 taza de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharada de colorante rojo*
  • 1/2 taza de chips de chocolate. 
Preparacion: 

Paso 1: En un bowl mezclamos la harina de trigo ya tamizada, junto al cacao y el polvo de hornear y reservamos.

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla junto el azúcar hasta cremar ( cuando tome un color amarillo clarito) 

Paso 3: Agregamos la vainilla, el huevo y la leche a la mezcla de la mantequilla y mezclamos hasta obtener una mezcla homogenea.

Paso 4: Añadimos la mezcla de la harina de trigo a la mezcla anterior junto el colorante y las chips de chocolate y mezclamos todo muy bien. Envolvemos la mezcla en papel transparente de cocina y llevamos a la nevera por 1 hora. 

Paso 5: Pre calentemos el horno a 180º C  y preparamos unas bandejas para hornear.

Paso 6: Hacemos bolitas y las colocamos en la bandeja dejando una separación de 5 cm entre una galleta y otra. Llevamos al horno por 10 a 12 minutos.

Paso 7: Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar en una rejilla. 

Nota:

* Yo utilicé colorante rojo en polvo, pueden utilizar en gel también. 


Enjoy! 


Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!

Comentarios

  1. Por favor quisiera saber si el azúcar es glass o granulada, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos días la leche es, líquida o en polvo y si el azúcar es, glas o granulada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares