Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Los mejores cupcakes de Smore



Unas de las primeras recetas con que empecé en el mundo de la repostería fueron los cupcakes, empecé haciendo recetas muy sencillas como los cupcakes de vainilla, luego con los de chocolate, red velvet en fin, me obsesione con ellos, fui perfeccionando las recetas a mi manera y los frosting.

Estos cupcakes de smore es una nueva versión, hace mas de un año prepare unos cupcakes de este estilo, me gustaron pero no me encantaron, así que fui modificando la receta hasta obtener esta que les presento aquí.


Estos cupcakes son una total delicia, un ponque super esponjoso con sabor a chocolate intenso, con un frosting de malvavisco flameado, y espolvoreado con migas de galletas. Son perfectos para cualquier ocasión y quedan deliciosos.

El ponque de chocolate no tiene muchas complicaciones, si se prepara y se hornea a la temperatura de la receta quedará un cupcake super esponjoso y húmedo, el frosting de malvavisco si es un poco mas delicado, todos los instrumentos tienen que estar super secos y limpios, sino el frosting no quedará con textura firme, ya que es a base de merengue.

Para agregar el frosting utilice una boquilla de estrella abierta y lo termine decorando con minis malvaviscos, chips de chocolate, sirope de chocolate y migas de galletas tipo graham... imagínense esa combinación... simplemente fantástica.

Tengo en mente más recetas con esta combinación de smore, para la próxima puede ser un brownie de 3 capas tal vez? pueden escribirme en mi instagram @karenpereira98 para decirme que opinan.


Cupcakes de Smore

Ingredintes:
  • 175 gr de harina tamizada. 
  • 35 gr de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 190 gr de azúcar. 
  • 1/2  Taza de leche + 1 cucharadita de vinagre
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 110 ml. de aceite.
  • 60 gr de chocolate oscuro cortado en trozos. 
  • 1/4  taza de café frió. 
Frosting de malvavisco:
  • 2 claras de huevo.
  • 125 gr de azucar.
  • 1/4 cucharadita de cremor tartaro
  • 1/2 cucharadita de vainilla.
  • Migas de galletas graham para decorar.
Preparación:

Paso 1: Precalentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato y el chocolate, lo tamizamos y lo reservamos.

Paso 3: En otro envase mezclamos la leche, con los huevos, el café y el aceite, y lo incorporamos a la mezcla anterior. Luego mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. 

Paso 4: Preparamos los moldes para cupcakes y los llenamos a 2/3 de su capacidad y horneamos por unos 20 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Luego se dejan enfriar en una rejilla para poder decorar.

Paso 5: Para el frosting preparamos una olla para baño maría, en el bowl agregamos las claras y el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo y retiramos del fuego.

Paso 6: Luego añadimos el cremor tártaro y la vainilla, y con la ayuda de una batidora batimos las claras hasta que estén firmes y el bowl se haya enfriado., pasamos la mezcla a una manga y decoramos los cupcakes, añadimos las migas de las galletas graham y listo.

Enjoy.

Si hacen la receta me pueden enviar sus fotos o etiquetarme en mi instagram @karenpereira98 para poder ver sus deliciosas preparaciones.

Con amor Karen!.

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares